Vuelta al cole, ahorrar es posible ⋆ El Armario De Mis Hijos

Vuelta al cole, ahorrar es posible

como-ahorrar-vuelta-cole-niños-hijos
Consejos para ahorrar en la “vuelta al cole”
4 octubre, 2018
Loreto_el_Armario_De_mis_hijos_marcas
¿Qué marcas vendemos?
3 octubre, 2019
Mostrar todo

Vuelta al cole, ahorrar es posible

Loreto El Armario de Mis Hijos Vuelta al cole ahorrar es posible

Comenzamos el mes de septiembre y lo primero que vemos es la vuelta al cole, una cuesta arriba llena de obstáculos: compra de libros, uniforme, ropa para extraescolares, zapatos, material escolar…

El Armario de Mis Hijos, vuelta al cole

Desde El Armario de Mis Hijos os queremos ayudar con algunas recomendaciones para que la vuelta al cole no sea tan dura:

  • Haz una lista de las necesidades de compra por orden de prioridad.
  • Presupuesta cada una de las compras con antelación y mantén ese presupuesto a la hora de realizar la compra, así sabrás que te estás gastando lo justo y mantienes el presupuesto de la vuelta al cole a raya.
El Armario de Mis Hijos, vuelta al cole

Piensa si de verdad es necesario comprar todo a la vez, o si merece la pena planificar

y dividir el gasto de la vuelta al cole al menos durante 2 meses: agosto y septiembre.

  • Divide el presupuesto por meses: qué puedes comprar en agosto, qué gastos tendrás en septiembre, e incluso incluye octubre, ya que en algunos casos como las extraescolares no comienzan hasta ese mes. Te puede suponer un alivio en el presupuesto de la vuelta al cole.
  • Compara precios tanto en tiendas físicas como online.
  • Brujulea en internet buscando artículos de vuelta al cole en buen estado. Existen tiendas online que venden libros de texto que están como nuevos, o ropa de segunda mano en muchos casos sin estrenar. Siempre son una buena opción de ahorro.

  • Utiliza estas mismas tiendas para vender los productos de tus hijos que se han quedado como nuevos: libros del año anterior, la ropa, los zapatos que no han estrenado. Conseguirás un dinerillo extra que te ayudará a superar la vuelta al cole. 😉
  • Marca la ropa de tus hijos, será mucho más fácil recuperarla en caso de pérdida. Hoy en día hay empresas que hacen etiquetas personalizadas muy chulas. Deja que el niño elija el modelo o dibujo y así le haces participar en la vuelta al cole.
  • Averigua si en tu Comunidad Autónoma ofrecen ayudas para la compra o alquiler de los libros de texto. También hay colegios que se organizan para intercambiar o prestar libros a través de la Asociación de Padres de Alumnos.
  • Revisa el material escolar de tus hijos, seguro que hay muchas cosas que se pueden aprovechar. No hay por qué comprar el kit completo todos los años. De esta manera tu hijo también entenderá que merece la pena cuidar las cosas.

Pon en práctica estos consejos y verás que la vuelta al cole es mucho más fácil de lo que pensabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Loreto Martínez Segarra | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This