Qué significa la marca GAP ⋆ El Armario De Mis Hijos

Qué significa la marca GAP

5 consejos para preparar tu maleta en estas vacaciones.
21 marzo, 2018
La graduación, ese día inolvidable
23 mayo, 2018

Qué significa la marca GAP

¿Qué significa la marca GAP?

En inglés, gap significa brecha, espacio, grieta..

Quienes hayan viajado en el metro de Londres, habrán escuchado el constante mensaje en su megafonía: «Mind the gap».

Sería nuestro «Cuidado con introducir el pie entre coche y andén».

Pero la marca Gap nada tiene que ver con este significado. Sus fundadores, Donald y Doris Fischer, la denominaron así en homenaje a «the generation gap» un término popular americano que describía la «brecha» cultural, ética y social entre los jóvenes y la generación de sus padres, a finales de los 60.

gap-historia-el-armario-hijos

De la frustración al éxito

En 1969 Donald y Doris Fisher tenían que conducir de ciudad en ciudad para encontrar los pantalones vaqueros de su talla. Pensando que existirían más consumidores con el mismo problema, Donald habló con Walter Haas Jr, Presidente de Levi Strauss & Co. Llegaron a un acuerdo por el que Levis proveería todo su surtido de pantalones agrupado por estilos y tallas, garantizando un stock completo con reposición cada noche.
Así, el matrimonio Fisher abrió la primera tienda Gap, especializada en vaqueros y discos LP, para atraer clientes adolescentes. La tienda estaba estratégicamente ubicada entre un instituto y dos universidades en San Francisco.

primera-tienda-gap-armario-hijos

Tras abrir más de 25 tiendas, Gap empezó a crear prendas bajo su propia marca en 1974. Las tiendas de moda casual adquirieron la imagen que las identifica: paredes blancas con estanterías y suelos de madera brillantes. Su estilo desenfadado, en el que destacan los pantalones khaki y las sudaderas, es un icono de moda sport americana.

El Armario de mis hijos es tu tienda en internet donde puedes comprar y vender sudaderas GAP original de segunda mano para chico y chica.

sudaderas-gap-segundamano-armario

Actualmente la compañía Gap cuenta con más de 135.000 empleados y opera más de 3.700 tiendas en 52 países, bajo sus marcas: Gap, Banana Republic, Old Navy, Intermix y Athleta.

La familia Fisher continúa al frente de la compañía, y su filosofía se ha transmitido de padres a hijos: «dirigir con valores y ética y hacer llegar productos excelentes a nuestros clientes.»

 

Fuentes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Loreto Martínez Segarra | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This