5 consejos sobre cómo usar una camisa ⋆ El Armario De Mis Hijos

5 consejos sobre cómo usar una camisa

5 tendencias de moda para esta primavera
28 febrero, 2018
5 consejos para preparar tu maleta en estas vacaciones.
21 marzo, 2018
Mostrar todo

5 consejos sobre cómo usar una camisa

consejos-como-usar-una-camisa-el-armario-de-mis-hijos

Algunas personas no tienen muy claro cuáles son las claves para elegir una camisa ni qué deben tener en cuenta a la hora de usar una camisa correctamente.

Vamos a dejaros 5 consejos para saber cómo usar una camisa:

  1. Cómo elegir la talla de camisa

  • Hombros: La sisa debe quedar en línea con los hombros.

como-debe-quedar-camisa-hombros-el-armario-hijos

  • Mangas: El largo correcto de la manga deberá llegar justo al punto en que tu muñeca se une con tu mano. Aunque hay algunas excepciones, como la marca americana Abercrombie & Fitch, que diseña sus camisas con un largo de mangas entre 10 y 15 cms mayor para llevarlas remangadas.
      *Nota: No te compres una talla menos por llevarla más ajustada, ya que el largo de las mangas te delatará.
  • Largo: no debería quedar por debajo de la cadera.

como-largo-camisa-armario-hijos

  2. ¿Cómo elegir el tipo de camisa? Diferencias entre Slim fit y Athletic fit.

¿Qué es Slim fit?

Mientras en el corte “regular” o clásico la tela cae recta desde la sisa hasta el final, dejando algo de espacio, las camisas Slim fit se estrechan y se ciñen al torso, no tanto como para parecer Hulk (a no ser que sea eso lo que estés buscando), pero lo suficiente como para que no sobre tela o se vean arrugas.

Las camisas Slim fit suelen tener pinzas en la espalda, es decir, dos líneas en forma de media luna a cada lado, que permiten que la camisa se estreche y quede entallada. La parte posterior de estas camisas también está cortada en una ligera curva, pegándose mucho más al cuerpo.

Quizá aún te estés preguntando… ¿me puede quedar bien a mí una camisa Slim fit? ¡Sin duda! Aunque por lo general luce más a quienes tienen una constitución esbelta, cuando se usa correctamente, favorece prácticamente a todo tipo de siluetas, hace parecer más fornido, estilizando y realzando tu figura.

¿Qué es Athletic fit?

Los chicos que practican deporte habitualmente o que van diariamente al gimnasio, suelen quejarse porque no encuentran camisas que se adapten a su torso atlético.

Una camisa estándar o regular fit puede ajustarse en la parte superior de tu cuerpo, pero no se estrecha en la cintura. Mientras que las camisas de corte Slim fit suelen ser excesivamente ajustadas en el pecho, los hombros y los brazos, resultando incómodas.

Para ellos las camisas de corte Athletic fit resuelven todos estos problemas, especialmente diseñadas para adaptarse a los chicos de hombros musculosos y cintura estrecha. Las pinzas en la espalda tiran de la tela, eliminando arrugas y cualquier exceso de tela cuando está metida por dentro. Este ajuste atlético está diseñado para ajustarse perfectamente a la vez que proporciona comodidad para los movimientos cotidianos.

La marca de Abercrombie & Fitch tiene camisas del modelo MUSCLE. Puedes comprar camisas Abercrombie online en nuestra tienda de ropa de segundamano, donde encontrarás varios modelos a precios asequibles.

como-usar-camisa-abercrombie-el-armario-de-mis-hijos

La marca American Eagle tiene camisas del modelo ATHLETIC. Puedes ver algunas camisas baratas aquí.

como-usar-camisas-american-eagle-el-armario-de-mis-hijos

  3. Cómo combinar una camisa masculina

Cuando se combinan camisas con vaqueros o pantalones chinos o de algodón, lucen mejor si tienen estampados, ya sean cuadros o rayas.

Las camisas de cuadros, de franela o tipo leñador, combinan con vaqueros de todo tipo: pitillo, desgastados, negros, azules, etc. Las camisas lisas con jeans y chinos combinan bien, aunque el resultado será un look menos sofisticado. En este caso, cobran más importancia los accesorios como el cinturón, reloj, zapatos, etc.

camisas-american-eagle-el-armario-hijos

¿Qué camisa combina con un pantalón beige o caqui? Puedes conseguir un look casual combinando una camisa de cuadros grandes azul marino y un pantalón chino color beige o verde oliva. Combinándola con unos vaqueros pitillo azul marino tendrás un look informal. ¿Qué camisa combina con un pantalón chino azul marino? Una camisa a cuadros morado será tu outfit lleno de carácter y personalidad.  Una camisa a cuadros verde oscuro combinada con jeans, te dará un estilo limpio y simple. ¿Qué camisa combina con un pantalón gris oscuro? Una camisa de cuadros celeste te dará un look chic y elegante.

comprar-camisas-abercrombie-el-armario-hijos

Si quieres saber qué camisa de cuadros combina con traje, la regla de oro es usar cuanto menos color, mejor. Y mejor más oscuros y sobrios, dejando que la camisa sea la protagonista. Y para saber cómo combinar una camisa de cuadros y corbata, la clave es que la corbata deberá ser de un solo color.

Las marcas de moda que ofrecen garantía de calidad como Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Gant y El Ganso diseñan camisas para usar con traje, tanto de estilo elegante como casual o informal.

¿Qué camisa combina con traje gris?

Con un traje gris puedes usar una camisa blanca, dándole más formalidad si eliges una corbata negra. También combina una camisa negra, resaltando más si el traje es gris claro, igual que con una camisa azul claro; mientras que una camisa azul marino combina mejor con un traje gris oscuro. A la hora de usar una camisa rosa claro, elige un traje gris claro, dando un look moderno y estilizado.

comprar-camisa-abercrombie-barata-el-armario-hijos

 4. Cómo usar una camisa según tu color de piel

Pieles blancas o claras: Lucen mejor los colores claros y poco intensos, ya que pueden dar un aspecto pálido. Combinan bien las camisas gris claro, naranja, lila, turquesa claro o acqua, azul cielo, naranja, rojo tomate, rosa claro, verde claro, amarillo claro, marrón o camel y beige. Las camisas de colores blanco y negro no deben ser muy intensos.

Pieles morenas: Deben evitar todos los tonos opacos para no verse pálidos como el marrón, el beige o el verde militar. Las pieles morenas combinan muy bien con camisas de color blanco, negro y gris oscuro, azul cielo y azul marino, morado, burdeos y rojo sangre, verde, turquesa, rosa claro y fucsia.

comprar-camisas-marca-baratas-el-armario-hijos

  5. Cómo arremangar una camisa

La manera más común de remangar una camisa de manga larga o doblar las mangas de una camisa es muy sencilla:

  • Primero: hay que desabotonar los botones del puño.
  • Segundo: doblar el puño y dar una vuelta hacia fuera.
  • Tercero: doblar otra vuelta hacia fuera, procurando que el doblez quede bastante plano.
  • Cuarto: doblar una tercera vuelta hacia fuera.

Como ya te hemos comentado más arriba, la firma americana Abercrombie & Fitch diseña sus camisas unos 10-15 cms más largas de manga para llevarlas remangadas.

Equipo El Armario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Loreto Martínez Segarra | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This