5 actividades familiares gratuitas ⋆ El Armario De Mis Hijos

5 actividades familiares gratuitas

Loreto El Armario de Mis Hijos Vestir Hermanos
Vestir a los hermanos ¿iguales, coordinados o cada uno su estilo?
27 noviembre, 2019
Mostrar todo

5 actividades familiares gratuitas

Loreto El Armario de Mis Hiijos Actividades Familiares Gratuitas

Desde El Armario de Mis Hijos te queremos ayudar a que disfrutes de tiempo con tus hijos realizando planes divertidos, actividades familiares, sin gastar ni un euro en los que lo importante es el tiempo que pasamos con ellos, vivir momentos inolvidables.

En plena cuesta de enero y después de los gastos que hemos tenido durante las Navidades, hay que mirar mucho los gastos que tenemos.

Mientras realizas actividades con ellos, les estás dedicando el 100% de tu tiempo, deja a un lado las tareas domésticas, el móvil, y dedicales ese rato.

Por eso, te proponemos 5 actividades familiares gratuitas para esta cuesta de enero:

1.- Vete de excursión con tus hijos:

Una excursión por la montaña, un paseo en bicicleta, con patines, cualquier actividad que sea al aire libre.

A la vez que disfrutas de ellos, consigues otros objetivos como respirar aire puro, enseñarles nombres de árboles, plantas, enseñarles orientación en la montaña y algo que les ayudará mucho en la vida.

Cuando salgas márcate un objetivo: llegar a una cima, recorrer determinados kilómetros, el que sea, cúmplelo y disfruta con tu hijo del orgullo de haber conseguido el objetivo marcado.

2.- Tarde en la cocina:

Sí, ya lo sabemos, sólo pensar en cómo va a quedar la cocina al terminar da mucha pereza, pero atrévete, dedícale una tarde a hacer bizcochos, galletas de mantequilla, una pizza casera, lo que sea. Y disfruta con ellos después comiéndolo juntos, saborear la comida casera hecha por ellos, serás la primera que te sabrá riquísimo. Aprovecha y enséñales que las cosas se van recogiendo nada más terminar de usarlas, verás que el desastre no es tal y ellos aprenden organización.

El Armario de Mis Hijos Actividades familiares gratuitas tarde en la cocina

3.- Lee juntos:

Y si encuentras la obra perfecta, puedes hasta hacer una pequeña obra de teatro de algún libro que a tus hijos les guste.

Busca un disfraz o haz uno manual con restos que encuentres en casa, ellos disfrutarán sólo por hacerlo contigo.

Loreto El armario de Mis hijos actividades familiares gratuitas leer

4.- Realiza manualidades con ellos:

Si está cerca su cumpleaños podeis hacer la decoración manual, y si no,también puedes dedicar una tarde a hacer un collage, un tubo de música con el rollo del papel de cocina cerrado por los dos lados y con unas piedras o judías dentro.

El Armario de Mis Hijos Actividades familiares gratuitas manualidades

5.- Tarde de juegos de mesa

El Armario de Mis Hijos Actividades familiares gratuitas juegos de mesa

¿Hace cuánto tiempo que no te sientas con ellos a jugar un parchís, una oca, un Monopoly? Ahora hay un montón de juegos nuevos que ayudan a los niños a fijar la atención, cartas que son parecidas o similares y que tienen que ser rápidos en identificarlas. Estarás tiempo con ellos a la vez que mejoras sus capacidades de atención y retención.

En fin, existen un montón de opciones diferentes para pasar tiempo con tus hijos. Aprovecha estos días que está nevando y tírate con ellos con el trineo. No sé si tú te acordarás, pero ellos seguro que no lo olvidaran nunca.

Y aprovecha cada momento para transmitir valores: esfuerzo, recompensa, trabajo en equipo, gestionar la frustación. Cada actividad que realizas con ellos tienes al menos una oportunidad de reforzar algún aspecto importante para su vida, no lo desaproveches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Loreto Martínez Segarra | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?